jueves, 11 de noviembre de 2010

Los Sanavirones

Los sanavirones                                                
  Había una vez una aborigen sanavirona que siempre era la mas trabajadora del pueblo.Siempre, cultivaba mucho maíz y porotos,  todos los días ponía  los espinillos alrededor de las chozas  para que no invadieran su lugar.
  Como ellos siempre intercambiaban las cosas que  hacían con otros pueblos. Ella trabajaba haciendo vasijas de barro con  figuras geométricas.
 E l otro pueblo comechigón trabajaban haciendo armas de flecha y arco. Como las costumbres eran siempre intercambiar los objetos .decidieron cambiarlos un día y encontrarse en la casa de la sanavirona.
   Un día antes la aborigen sanavirona se pasó toda la noche haciendo vasijas de barro para que al día siguiente estén secas y poder intercambiar más de lo pensado.
A ellos les hacían mucha falta las flechas y los arcos porque en pocos días tendrían una guerra.
Al día siguiente la niña se enamoro de un comechigón llamado Leonidas pero el problema era que ella vivía tan lejos del comechigón que no lo iba a poder ver hasta el próximo intercambio.
   El día de la guerra ella fue .   lo vio a Leonidas. Entonces Leonidas se enamoro de ella cuando la vio  se enamoraron  a  escondidas porque la ley era que no se podían enamorar entre distintos pueblos entonces cuando iban a hacer al mes siguiente de vuelta el intercambio decidieron escaparse a un bosque cercano y casarse…… tuvieron dos hijos sanavirones y comechigones muy parecidos. VIVIERON MUY FLEICES POR SIEMPRE.


                                  FIINN♥ Luna, Serena, Gabi, Juli



1 comentario: